|
Portada
|
1 de Agosto de 2008.
Estimados compañer@s: La ORDEN CIN/2135/2008, de 3 de Julio, publicada en el BOE del sábado 19 de Julio de 2008, establece los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de FISIOTERAPEUTA. (Adjunto el texto integro de la Orden) Ø En su Apartado 3 de Competencias que los estudiantes deben adquirir se dicen cosas como:
Ø Y esto no es nada, en su Apartado 5 de Planes de estudios señala:
Esta ORDEN, digamos de forma rotunda y contundente, es una CLARA INVASION DE COMPETENCIAS respecto a los Diplomados en Terapia Ocupacional y otros profesionales socio-sanitarios.
Ahora es el momento de que Asociaciones y Colegios Profesionales de Terapia Ocupacional tomen cartas en el asunto y organicen las correspondientes reclamaciones tras consultar con Asesores Jurídicos, para impedir este abuso y exceso, antes de que finalicen los plazos de reclamación de la presente ORDEN (primera semana de septiembre). Finalizados los plazos de reclamación, no existirá posibilidad de reclamar competencias que nos pertenecen y ninguno de nosotros podrá quejarse.
Además, creo que el deber de Terapeutas Ocupacionales, Asociaciones y Colegios Profesionales pasa por mantener informados al mayor número posible de sus miembros, compañeros y profesionales de ésta y otras situaciones similares, producidas con motivo de la estructuración, elaboración y verificación de los nuevos planes de estudio adaptados al espacio europeo de enseñanza.
Atentamente,
Pedro Solaeta Terapeuta Ocupacional |
|
|
| Noticias y Cursos | Artículos | Opinión | Prensa | Formación | Libros | Asociaciones | Ayudas Técnicas | Enlaces | Foros | Empleo |
|
|